Proyectos institucionales

En FUNDASALVA estamos convencidos de poder lograr mejores resultados haciendo alianzas con entidades dedicadas al desarrollo social y productivo del país, trabajando con jóvenes en la prevención de la violencia a través de la cultura y el deporte.

Apoyo. FUNDASALVA cedió en comodato un terreno de más de cuatro manzanas a FESA, entre Guazapa y Apopa, para construir el nuevo Centro del Deportista Integral.

Durante el mes de octubre de 2014, se firmó el convenio entre FUNDASALVA y la Fundación Educando a un salvadoreño (FESA).

FUNDASALVA ha dado en comodato a FESA, por 10 años, casi 4 manzanas de terreno ubicado en las afueras de la carretera entre Apopa y Guazapa, en el que se construirá un Centro del Deportista Integral y será inaugurado en el segundo semestre del 2015.

Conociendo la importancia que tiene el deporte en la juventud, se convierte en el medio perfecto de prevención a la violencia, el alcohol y a las drogas. Es por eso que se ha firmado este convenio, para unir esfuerzos y compartir experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y sus familias, y por ende a este segmento de la población vulnerable a esta problemática, en estos municipios que están clasificados como de alto riesgo.

Es una apuesta real para ofrecer a los niños y jóvenes lugareños de Apopa, Guazapa y zonas aledañas la oportunidad de que practiquen deportes como el fútbol sala, voleibol, baloncesto y natación. Brindándole una oportunidad a la juventud salvadoreña, a través del deporte, de alejarse de la delincuencia, de las maras, el alcohol y las drogas y estar formando a futuros líderes que representen dignamente a nuestro país.