Tratamiento y Rehabilitación

FUNDASALVA te ofrece diversos tratamientos para rehabilitarte, vencer tus adicciones y reinsertarte en la sociedad.
Si eres familiar de alguien con problemas de adicción, te orientamos y te brindamos atención psicoterapéutica.

¿No te puedes detener cuando comienzas a consumir bebidas alcoholicas o algún tipo de droga?
¿Cada vez consumes más y más?
¿Tus esfuerzos por evitar o reducir la cantidad y frecuencia de consumo han sido inútiles?
¿Has tenido problemas con tu familia, en tu trabajo, en tus estudios o problemas economicos por tomar bebidas alcoholicas o consumir algun tipo de drogas?

Si respondiste afirmativamente a una o más de las preguntas, entonces necesitas ayuda. Es muy probable que el consumo ya sea problematico en tu vida.

FUNDASALVA ofrece programas de rehabilitación para que construyas un proyecto de vida con bienestar para ti, tu familia y la sociedad.

Si en tu familia hay alguien con problemas por consumo de alcohol o de otras sustancias te orientamos y brindamos atención psicoterapéutica.

Búscanos:

  • Llámanos al teléfono (503) 2132-3400
  • Haz una cita para dar respuesta a tu solicitud y para que podamos diseñar la mejor orientación y/o programa de tratamiento para ti y tu familia.

Dependiendo de tu caso podras ser orientado para seguir uno de los siguientes tratamientos:

Modalidad Ambulatoria

  1. Programa Ambulatorio Regular
    Esta modalidad de tratamiento esta dirigida a la población que experimenta problemas con la adiccion, pero que aún poseen cierto nivel de funcionalidad laboral, familiar, social y fisica; y que es capaz de progresar al participar en un tratamiento que no requiere de un internamiento para que la persona pueda dejar de consumir. Su duración es de 6 meses e incluye:.
  • Para el adicto:Consejeria individual, Grupo de apoyo, Grupo de prevención de recaída
  • Para la familia: Consejeria familiar, Talleres psicoeducativos, Terapia Familiar
  1. Intervención Temprana
    Pone en acción un conjunto de estrategias destinadas a evitar que un problema de consumo recien iniciado, progrese desarrollandose una adicción. Brinda orientación y apoyo a los jovenes y sus familias, a traves de diferentes estrragias de consejeria individual y de grupo. Su duración es de 3 meses y consta de:
  • Consejeria individual
  • Talleres Psicoeducativos
  • Talleres de crecimiento
  • Consejeria familiar
  • Talleres familiares
  • Talleres familiares
  • Encuentros interfamiliares
  • Programa Familiar:
    En esta modalidad, tiene como finalidad, lograr que los miembros de la familia comprendan mejor la adiccion y como esta afecta a la persona que consume; asi como a los demas miembros de la familia. Igualmente importante es comprender el proceso de recuperación y a partir de ello comenzar a construir nuevas formas de convivencia que contribuyen al bienestar del adicto y demas miembros del grupo familiar. Su duración es de 6 meses e incluye: Consejeria Familiar o terapia familiar Talleres psicoeducativos

  • Programa de Seguimiento:
    Este programa independientemente de los demás programas se realiza a todos los usuarios de la modalidad ambulatorio regular. Consiste en la evaluación del proceso de recuperación de los consultantes.